Como veis, hasta adornan el salón de mi casa en forma de cojines. Me encantan los flecos, y en mi armario abundan de muy diversa forma. Por eso merecen este post. Dan ese toque boho que tanto me gusta en el vestir, especialmente cuando viene el buen tiempo y los días más largos.
Su origen proviene del lejano oeste, donde se usaban en sombreros, pantalones, chaquetas y botas, y no faltan jamás en cualquier película ambientada en aquella época. Durante los años 20, en la época del charlestón, se convirtieron en el complemento ideal en vestidos y faldas, que se movían perfectamente al compás de aquel estilo de música. Y posteriormente estuvieron muy presentes asimismo en el boom de la moda hippie.
En la actualidad siguen estando de moda, en todos los estilos y para cualquier ocasión. Es importante resaltar que generan un foco de atención hacia la zona donde se lleven, así que utilízalos siempre en aquella parte de tu cuerpo que quieras resaltar. Viste un vestido de flecos y no pasarás desapercibida.
Muchos diseñadores los han incorporado a sus colecciones para esta primavera-verano, tales como Valentino, Gucci o Calvin Klein. Tambien pudimos verlos en la pasada Mercedes Fashion Week, en los desfiles de Juan Duyos o María Escote. (recordar aquí)
Y a ti, ¿te gustan?
Fuentes: pinterest, tumblr,madame de rosa,lovely pepaRecuerda siempre…
«Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse». Gabriel Garcia Márquez
Hasta pronto,
mil besos, Raquel.