Quería en primer lugar agradeceros la buena acogida que ha tenido mi primera entrada en este interesante mundo llamado blog. No hay nada que haga más ilusión y motive más que ver que gusta lo que haces. ¡Gracias!
Y ahora ya sí que empezamos con mi segundo post…
Una vez más la capital española se vistió de moda gracias a la 59 edición de la Mercedes Benz Fashion Week, celebrada durante los pasados días 14 a 18 de febrero, en los que cuarenta diseñadores presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2014. Durante estos días y a pesar de coincidir con la Semana de la Moda de Londres, Madrid se convirtió en el escaparate perfecto tanto a nivel nacional como internacional de las últimas tendencias de moda, convirtiéndose en cita casi obligada para todas esas personas que o bien trabajan en el sector, o bien simplemente son amantes del como digo yo «mundo fashion». Aunque siempre obviando que se permite la entrada solo bajo invitación y que la demanda para conseguirlas supera con creces la oferta de las mismas.
Tal como he visto en el pasado con mis propios ojos, a medida que vas acercándote al recinto ferial Ifema vas despejando cualquier duda del tipo de cita que acoge estos días dicho emplazamiento. Diseñadores, modelos, prensa, fotógrafos, bloggers, gente conocida y gente anónima se mezclan en los distintos espacios habilitados para tal fin: front-row, backstage, pasarela y stands, en los que se ofrece una gran variedad de actividades dirigidas al público visitante.
Te contaré por qué se convierte en evento imprescidible para todos ellos.
Podemos ver las propuestas para la próxima temporada de los modistos más consagrados, así como de las jóvenes promesas de la moda española. Madrid se ha consagrado ya desde hace unos años como uno de los centros más importantes del del sector. Gran escaparate para ellos.
Al igual que con los diseñadores, se mezclan modelos ya conocidos así como jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos en la pasarela. La ganadora del premio L’Oreal a la mejor modelo este año ha recaido en una joven desconocida, y sin duda se va a convertir en una gran oportunidad para ella de cara a su futuro.
No hay periodista o fotógrafo especializado en moda que no se haga eco de lo que se ve, tanto en los desfiles celebrados de manera casi ininterumpida, como fuera de ellos. Cualquier detalle puede marcar la diferencia en una crónica. Todas las principales revistas especializadas en moda ofrecen grandes despliegues de todo lo que rodea a este evento.
Desde hace algún tiempo han ido adquiriendo cada vez más relevancia las denominadas «fashion bloggers», que aprovecharán para hacer sus propias crónicas en directo. Hoy en día ocupan las primeras filas de los desfiles.
Las celebrities no faltarán en los asientos más codiciados, y serán fotografiados y entrevistados, con la publicidad que conlleva para ellos mismos.
Y si eres simplemente aficionada a este mundo, te plantas tu mejor modelo acompañado de tu también mejor tacón y te preparas para ver de primera mano qué es lo que próximamente va a ser tendencia, y qué es lo que no debe faltar en tu armario. Siempre podrás adelantarte a ella y adaptarla a tu propia personalidad. Porque de eso se trata. De llevar lo que «está de moda» sin perder tu propio estilo.
En resumen, el mejor escaparate para ver y ser visto.
Y ya hablando de esta nueva edición:
Novedades son el retorno a la pasarela de David Delfin, así como las bajas de Daniel Rabaneda, Maya Hansen, Sara Coleman y Sita Munt.
Por segunda vez consecutiva el ganador del premio L’Oreal París a la mejor colección fue para el diseñador alicantino Juan Vidal. Y a pesar de ser la primera vez que pisa la pasarela el premio L’Oreal a la mejor modelo ha sido para la española Blanca Padilla.
Juan Vidal presentó su colección «Diana y las bestias», en la que presenta a una mujer fuerte y segura de sí misma. Colores como el negro, el rojo, granate o fucsia proponen un invierno muy colorido. Vestidos mini y midi, así como espectaculares abrigos. Una colección que transmite fuerza sin por ello perder un ápice de elegancia.
Blanca Padilla, ganadora del premio a la mejor modelo.
De las colecciones me quedo con:
Las capas de Amaya Arzuaga combinadas con distintos materiales, entre los que destaca el cuero.
El toque chic y glamuroso de Roberto Verino.
La colección de Duyos, inspirada en el mantón de manila. Simplemente espectacular.
Los sombreros campana de Moisés Nieto.
La colección «Fall in love» de Juanjo Oliva, porque según sus palabras «es capaz de ajustarse a cualquier mujer».
Y los modelos que más me han gustado:
Y sin lugar a dudas, mi favorito, este maravilloso vestido de Juanjo Oliva.
Fuentes: Telva, Vogue, Harper´s Bazaar
Y recuerda una de las más famosas frases de Coco Chanel: «No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase».
Mil besos,
Hasta luego, Raquel.
Tomo nota!