¡Comenzamos!

Página en blanco. Primer post.

Hace unos  meses nació  nuestro gran proyecto llamado Anocheció. Y si me remonto algún tiempo atrás y me preguntan qué iba a estar haciendo tal día como hoy, no habría sido estar escribiendo este blog. Y aquí estoy, muy contenta y con muchas ganas de que os guste.

En un principio pensé que esto de escribir iba a ser algo relativamente fácil, tienes una idea en la cabeza y plasmarla en un papel era algo que debía salir con facilidad. Y nada más lejos de la realidad. Requiere esfuerzo, concentración y creo que algo que espero conseguir con el tiempo, práctica. Por lo tanto un reto a superar.

la foto

Algo fundamental para que estas letras escritas  de manera más o menos periódica gusten es saber de qué hablar. ¿Creamos un egoblog? ¿Hablamos de nuestra firma de ropa, de moda, de…no sé, decoración? Hoy en dia los blogs son un fenómeno generalmente extendido. Gente famosa, gente conocida, gente desconocida . Hay blogs para todos los gustos y colores. Así que como todo está inventado lo importante para que seamos leidos y que además guste es escribir sobre algo que realmente nos apetezca. Nos será más fácil transmitir algo.

Desde aquí quiero haceros pasar un rato  entretenido leyendo un poquito de todo. Hablaremos de moda, noticias, reflexiones, curiosidades y todo aquello que crea que os puede gustar y haceros pasar buen momento agradable. Porque de eso se trata.

Por supuesto os hablaremos de nuestro gran proyecto emprendedor, Anocheció, firma de camisones y kimonos que creamos de la nada con toda la ilusión del mundo. Os contaré como surgió, la historia que hay detrás de los nombres de todas y cada una de sus prendas y los proyectos y retos a los que iremos haciendo frente en un futuro. Aunque para no ser demasiado previsible será en sucesivos post.

todos los camisones

Quería terminar este primer post con esta carta escrita por mi madre, la artífice de que nuestro proyecto viera la luz, y que es un homenaje a todas nosotras, las mujeres, que merece mucho la pena leer.

Carta a una mujer

” Hola,

Me llamo María. Después de dedicar muchos años de mi vida a la enseñanza, me embarco en la difícil y complicada tarea de cumplir un ilusionante sueño. Un sueño que dedico a las mujeres, a las que me precedieron y a las que vendrán. Un pequeño homenaje que les dedico por su generosidad, valentía, coraje y fortaleza. Porque estuvimos sometidas algunas veces sin merecerlo. Porque somos hijas y madres hasta la muerte. Porque nos dejamos el alma por los nuestros. Porque se nos parte el corazón ante las desgracias. Porque si tuviésemos más voz en la sociedad actual, posiblemente habría menos conflictos y el mundo sería más justo. Por nuestra faceta solidaria. Porque ponemos orden en nuestra vida y en la de los que nos rodean. Porque sin nosotras el mundo sería más caótico de lo que es. Porque quiero que, al igual que pisamos fuerte de día, también lo hagamos de noche. Porque nos merecemos que al finalizar la jornada, una hermosa prenda ilumine nuestros ojos y nos proporcione un sosegado descanso.

Para todas vosotras, y especialmente dedicado a mi madre que tanto me cuidó y que tanto me cuida, a mis hijos, quienes me animaron y ayudaron, y a mi hermana, que también lo hizo, os ofrezco este pequeño homenaje que me sale del corazón.”

Como también os pasará a vosotros no podría vivir sin música, y quería terminar este primer post con una canción de un grupo con el que he crecido, y sin duda puedo calificar como mi favorito, por la cantidad de momentos y situaciones vividas inolvidables a lo largo de mis años de juventud, El Ultimo de la Fila. Me dará suerte, seguro.

Gracias a los que habéis leído este post, y gracias a los que en un futuro entréis en este rinconcito llamado Anocheció con vos.

Esta página ya no está en blanco, y no, tampoco ha sido tan difícil. Prometo ir mejorando poco a poco.

Y recordad, nunca dejéis de soñar…

“Lo que se cree, se crea”.

¡Hasta luego!

Mil besos, Raquel.

Anuncios

3 pensamientos en “¡Comenzamos!

  1. Soraya

    Felicidades por vuestros magníficos diseños y mucha suerte en tu nueva etapa de escritora. Emprendedora en toda regla!! Estamos contigo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s