Love you mum

Hoy es el Día de la Madre.

No sé si soy yo muy partidaria de estos “Dias de” señalados, porque creo que si luchas contra algo, quieres a alguien, apoyas una iniciativa concreta, o ayudas a una determinada causa deberías hacerlo o reseñarlo todos los días, no uno establecido. Pero por otro lado tambien me parece positivo que se dé mayor publicidad a determinadas causas mediante estos días llamémoslos “reconocidos”. En la actualidad todos sabemos lo importante que es eso.

Pero hoy sí que es especial. ¿Quien es esa persona que nos dió la vida y sin la que muchos no podríamos vivir? Ella, nuestra madre.

Todas y cada una darían su vida por sus hijos, y es esa persona que siempre nos dará su apoyo incondicional, en lo bueno y sobre todo en lo malo. Que son felices cuando nosotros somos felices. Que son las que mejor nos cuidan cuando estamos enfermos. Que siempre estan ahí, sin recibir nada a cambio, y sin ningún tipo de egoismo.Trabajan por sus hijos las 24 horas del día felices, y somos y seremos siempre su prioridad absoluta.

Esa es mi madre. Sin la que ninguno de sus cuatro hijos podríamos vivir.

Ser mamá, por Isabel Allende:

“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minuscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21años.Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a volar.. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida. 

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola…Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

Qué razón tiene la foto de abajo…Y pensaré lo mismo que la mayoría de vosotros, ¡tengo la mejor madre del mundo!

mum

Mama.

“El amor de una madre no contempla lo imposible”. Charles Paddock.

Nos leemos.

Hasta luego,

besos, Raquel.

Anuncios

Un pensamiento en “Love you mum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s