Con M de moda

Una vez más Madrid se vistió de moda.

Septiembre, mes “fashion”. Nueva York, Londres, la capital española y estos días Milán se han convertido en el escaparate perfecto para de las tendencias que podrán verse la próxima primavera-verano de 2015.

Durante seis días, los 41 diseñadores que conforman su calendario oficial han hecho de Madrid el centro de la moda “made in Spain”, gracias a la 60 edición de la denominada Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Novedades este año son la presencia de la firma Desigual (con la top internacional Alessandra Ambrosio como invitada estrella), el dúo Alvarno, Ulises Mérida y la diseñadora Leyre Valiente, que se estrena este año dando el salto desde Samsung Ego.

Asimismo Maya Hansen y Rabaneda regresan a la pasarela para presentar sus colecciones despues de un año de ausencia.

A dicho calendario oficial se unen una veintena de nuevas promesas del diseño desde el showroom de Samsung Ego, celebrado el pasado martes.

Os enseñaré qué desfiles y diseños son los que más me han gustado.

Francis Montesinos, que presentó una colección de clara inspiración marítima, y siempre fiel a su inconfundible estilo. No faltó su famoso punto hecho a mano que a mi personalmente me encanta.

Montesinos1 Montesinos2

Juanjo Oliva, con vestidos de corte asimétrico y estampados geométricos, así como diseños de inspiración setentera que realzan la silueta femenina. Una nueva colección para Elogy fácilmente vendible.

Oliva1 Oliva2 Oliva3

Duyos. Un lujo su espectáculo creado gracias al Ballet Nacional de Danza con el que celebró 15 años de profesión y su colección homenaje a las Islas Canarias denominada “Siete Islas”. Tejidos de tul y seda, intensos solores y vaporosos y livianos vestidos que favorecieron el movimiento de una coreografia que enmudeció y emocionó por igual e hizo que el desfile terminara con el público puesto en pie aplaudiendo al diseñador. Sin duda el mejor desfile de esta edición.

Duyos2 Duyos3 JuanDuyos1 JuanDuyos3

Miguel Palacio. Su primera colección desde que rompiera su colaboración con Hoss Intropía se caracteriza por sus líneas rectas o ligeramente evasé en vestidos. Colores blanco, negro y marinos visten a esa exquisita mujer a la que nos tiene acostumbrados. Vuelta a su estilo y sobriedad característica.

Palacio1 Palacio4

Alvarno. Arnaud Millard y Álvaro Castejón, diseñadores de Alvarno, fueron los ganadores a la mejor colección de esta nueva edición de la 60 edición de la Mercedes Benz Fashion Week. Un desfile plagado de pequeños detalles con el naranja y negro como colores clave.

Alvarno1 Alvarno2 Alvarno3

Hannibal Laguna. Colorida y con movimiento, así se presenta su colección “Butterfly Dreams”. Según el propio diseñador: «He hecho un ejercicio del que he aprendido mucho y he tratado de llevar el color a su máxima expresión para, además, lo que he pretendido recrear ha sido el movimiento y características de una mariposa, así como lo estático de un jardín».

Hannibal1 Hannibal2 Hannibal3

Y finalmente Dolores Cortés, con una colección al más puro estilo japonés. Bañadores, biquinis y triquinis en tonos pastel y otros colores más potentes como el negro y el rojo. Todos ellos adornados con tocados y piezas de joyería exclusiva de El Mito de Gea. Geishas con kimonos de seda y el universo manga representado a través de estampados geométricos reflejan la cultura japonesa con gran precisión.

Cortes1 Cortes2

Al márgen de estos desfiles hay infinidad de diseños que merecerían estar en este post, la moda española se va superando temporada tras temporada, pero alargarían demasiado el mismo. Y como la moda no solo está sobre la pasarela, el “streetstyle” que hemos podido ver estos días merece un post aparte, así que será el siguiente.

“Crea tu propio estilo… deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”. Anna Wintour.

Nos leemos.

Mucha locura.

Besos, Raquel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s